Las ventas online se consolidan y ganan protagonismo en el mercado

La industria del comercio electrónico en el mundo registra transacciones de miles de millones de dólares anuales, que crece y al parecer no tener techo. El ingreso de la COVID-19 obligó a las empresas a ofrecer un canal virtual para las compras, a nivel local muchas compañías no estaban preparadas o dejaron de lado las ventas online, por lo que se vieron perjudicadas y sobrepasadas por las firmas que si invirtieron en este segmento en su momento.

Con respecto a los rubros más requeridos es este segmento, las ventas de comidas se triplicaron en los últimos meses. En el rubro de ropas e indumentaria en algunos comercios se vendieron 10 vez más que el año pasado.

“En cuanto a Latinoamérica los datos de 2019 nos muestran que todavía nos queda mucho camino por recorrer. El valor total de las ventas por internet en América Latina fue de 85.000 millones de dólares y un crecimiento del 13% en 2019, que son las últimas cifras disponibles. Los paraguayos compramos por valor de US$ 300 millones con una tasa de crecimiento del 50%”, informó la directora de marketing.

Fuente: https://www.capace.org.py/post/las-ventas-online-se-consolidan-y-ganan-protagonismo-en-el-mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *